¿Qué necesito para tener un sitio web?

Hacer un sitio web no es tan complicado. Aquí te presentamos los cuatro pasos que requieres para dar de alta un sitio web:

1. Selecciona el nombre de la dirección de tu sitio

A esta dirección se le llama ‘dominio’. Las terminaciones de esta dirección normalmente acaban en .com, .org, .net, .com.mx, entre otros. Uno de los sitios  para buscar dominios disponibles y registrarlos es godaddy.com. Las empresas de “hospedaje” de sitios web, normalmente cuentan con el servicio de registro de dominios. E Buró te puede asesorar para registrar tu dominio. 

2. Aloja tu sitio web

Para que un sitio web pueda verse desde cualquier navegador, los archivos deben alojarse en un servidor. Si tu organización cuenta con un departamento técnico, pueden proveer de un servidor para el sitio web de tu organización de forma interna. De lo contrario, puedes contratar un servicio de “hospedaje” para tu sitio web en varias partes. En E Buró trabajamos muy de cerca con nuestros proveedores Media TempleFlywheel.  Otros servicios como Bluehost, o Amazon Web Services proveen servicio de alojamiento para empresas de todo tamaño.  ¿Estás listo para darnos una oportunidad? Conoce nuestros servicio de hospedaje.

3. Crea tu sitio

Tienes varias opciones para crear un sitio. Desde opciones gratis, o servicios de sitios web con plantillas, como WordPress, SquareSpace, o Shopify, hasta contratar un consultor externo, como E Buró, o algún desarrollador web freelance, que te pueda asesorar sobre las mejores opciones para tu sitio.

Cada opción tiene distintas ventajas y desventajas. Crear un sitio “gratis” significa que tú haces gran parte del trabajo y en tu sitio se publican anuncios de la compañía, como en el caso de Wix. Trabajar con un servicio de “sitio como servicio”, como SquareSpace, o Shopify, significa que tu sitio siempre estará actualizado, a cambio de un pago mensual por el servicio.

En E Buró, utilizamos la plataforma WordPress para que tú puedas editar tu sitio web, sin necesidad de contar con conocimientos en programación. Así mismo, puedes hospedar tu sitio con E Buró, o adicionalmente, renovar el diseño de tu sitio cada año, con nuestro plan Web Pack.

4. Dale difusión a tu sitio

Una vez que tienes un sitio web, es necesario darle difusión. Puedes enviarlo a buscadores, como Google, Bing o Yahoo, para que tu sitio sea incluido en sus resultados de búsqueda. Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes es: ¿Cómo le hago para que mi sitio aparezca en Google? Nuestra respuesta es: La opción rápida es pagar a Google para anunciar tu sitio. La opción de mediano plazo es desarrollar una estrategia de difusión para tu sitio. Ya sea generando contenidos relevantes en tu sitio web, o interactuando frecuentemente con tu público en redes sociales. Ambas estrategias cuestan, pero generan resultados. A este proceso de posicionar tu sitio web en buscadores, se le llama Optimización de Búsqueda (Search Engine Optimization).

Deja tu comentario